Correo electrónico:

Leds blancos VS leds negros, ¿cuál elegir para tu pantalla LED?

Observaciones: 263 Autor: Scarlett Fecha de publicación: Origen: Lugar

Encontramos un fenómeno tan interesante en la industria de las pantallas: para SMD LED, en el pasado, la mayoría de las pantallas LED usaban luces blancas, especialmente en el campo de las pantallas LED para exteriores. Sin embargo, en los últimos años, han aparecido más y más luces negras en el mercado, especialmente en el campo de la pantalla LED de paso de píxeles pequeños   y la pantalla LED de fondo de escenario. ¿Y por qué?

En primer lugar, ¿qué es " led blanco "?

El LED se ensambla mediante soporte de plástico y chip. En la etapa inicial, debido a que el brillo del chip no es alto, los ingenieros hicieron del soporte de plástico una forma de cuenco blanco para mejorar el reflejo de enfoque, a fin de garantizar que el chip con bajo brillo pueda lograr un efecto más brillante. Sin embargo, la lámpara blanca también tiene desventajas. Cuando quiere mostrar negro y gris, el color natural de su LED (blanco) también participa en el color a ser expresado por la pantalla de visualización electrónica, lo que resulta en una distorsión del color (no se puede mostrar negro, gris, verde oscuro, etc.) . Los ingenieros compensan la falta de brillo del chip perdiendo la expresividad del color.

Pero ahora, w Con el desarrollo de la tecnología, el brillo y la eficiencia luminosa del chip se han mejorado enormemente. Las perlas LED pueden lograr resultados satisfactorios sin volverlas blancas. Al mismo tiempo, para cumplir con los requisitos de la gente ' s para la fidelidad de la imagen y mejorar el contraste de la pantalla LED, los fabricantes de empaques de pantallas LED nacionales y extranjeros han desarrollado luces negras con mayor contraste e imágenes más realistas. Ahora veamos ' s el efecto y la diferencia entre la luz negra y la pantalla de luz blanca de   PREMTECO , como se muestra en la siguiente imagen:

                                                                                    Negro   claro (5000nits)   a la izquierda y blanco   claro (6500nits)   a la derecha

La pantalla LED negra está hecha de LED negro con soporte de plástico encapsulado. En comparación con la pantalla LED blanca general, la pantalla LED negra tiene las siguientes ventajas y características:

1. Mayor contraste y colores de pantalla más ricos.

Para el efecto de rendimiento de la pantalla LED, cuanto mayor sea la fidelidad, mejor será el rendimiento de la pantalla, y la fidelidad está determinada principalmente por los dos indicadores de contraste y color de la imagen. El contraste es muy importante para el efecto visual. En general, cuanto mayor es el contraste, más clara es la imagen y más brillante el color; Un pequeño contraste hará que toda la imagen sea gris. El alto contraste es muy útil para la claridad de la imagen, el rendimiento de los detalles y el rendimiento del nivel de gris. Por lo tanto, toda la superficie de visualización de la pantalla de visualización hecha de luz negra puede presentar una imagen con color uniforme, vitalidad y color más profundo. El contraste de la lámpara negra es 3000: 1 y el de la lámpara blanca es 1000: 1. Por lo tanto, los productos con espacios interiores pequeños ahora prefieren las luces negras.

2. El color no reflectante es más realista y la estabilidad de la lámpara negra es mejor.

El soporte PPA en el cordón de la lámpara LED negro es negro. Debido a que el negro no refleja la luz, es decir, no tiene capacidad reflectante, incluso cuando hay luz parásita, el soporte de PPA negro absorberá todo y ya no reflejará la luz parásita, para reducir la interferencia de la luz parásita. , haga que el color sea más real, y no habrá colores cruzados, colas e interferencias mutuas de varios colores, haga que el color sea más puro, claro y realista.

En particular, la pantalla de fondo del escenario LED, debido a los numerosos colores de las luces de proyección y la luz y la sombra escalonadas en el entorno del escenario, pero debido a las características anteriores de las luces negras, puede evitar la interferencia mutua de la luz emitida por varias fuentes de luz. en el escenario, de modo que la pantalla LED del escenario aún pueda ver claramente la imagen en la pantalla de visualización en el entorno del escenario con una reflexión seria.

3. Las lámparas negras tienen un bajo consumo de energía, ahorran más energía y son más amigables con el medio ambiente que las lámparas blancas. El consumo de energía del tubo negro es de 350W / ㎡ y el del tubo blanco es de 410W / ㎡.

Para lograr el efecto de visualización, el brillo de la pantalla exterior con luz blanca ordinaria a menudo supera los 5000 cd, lo que no solo es fácil de causar contaminación lumínica y afecta la aprobación del propietario ' s, sino que también aumenta el propietario ' s carga de electricidad y aumentan el costo de operación. La lámpara negra puede lograr el mismo efecto de visualización o incluso mejor con un brillo más bajo y un contraste más alto, y ahorra más energía y es más amigable con el medio ambiente. Rompe el concepto inherente de que cuanto mayor sea el brillo, mejor, y comprende que un alto contraste puede determinar la claridad de la imagen más que el brillo.

4. Cuando la pantalla no está encendida, el color de la apariencia es uniforme y la pantalla es más hermosa.

A través de la comparación anterior, podemos saber que la pantalla LED blanca es más débil que la pantalla LED negra en algunas funciones, pero en términos de costo, la pantalla LED negra es más cara y el LED blanco tiene una fuerte ventaja de precio. Los clientes pueden optar por comprar una pantalla con luz negra o con luz blanca de acuerdo con sus necesidades de uso reales.

Sin embargo, como los clientes tienen requisitos cada vez más altos para el efecto de visualización de la pantalla LED, la promoción del desarrollo continuo de la tecnología y la tendencia general de prestar atención al entorno de luz, la conservación de energía y la reducción de emisiones en todo el mercado de publicidad exterior. , creemos que la pantalla LED negra con mayor fidelidad, protección del medio ambiente y ahorro de energía se convertirá en la corriente principal.

×

Contáctenos

captcha